Festeja Jaruco Semana Mundial de la Lactancia Materna

Jaruco, Mayabeque. Con debates, jornadas científicas, actividades comunitarias y  conversatorios, en Jaruco se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, iniciada este lunes hasta el siete de agosto.

 

El próximo jueves, a las  diez de la mañana, especialistas vinculados a la Casa de Orientación a la Mujer y a la Familia y el equipo de médicos del Hogar Materno compartirán con las gestantes los beneficios de la leche materna y la importancia de la lactancia durante los primeros seis meses de vida.

 

A la campaña por la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Jaruco se inserta una amplia labor divulgativa mediante la distribución de folletos y plegables en centros de trabajo y la comunidad.

 

La leche materna es la fuente de alimento natural para los bebés menores de un año, y según estudios científicos tiene las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasa que necesita el infante, proporciona las proteínas digestivas, minerales, vitaminas y hormonas indispensables para el crecimiento y contiene anticuerpos que ayudan a evitar que los recién nacidos se enfermen.

Videos


Artículos Relacionados

Variados