Estrenarán obra sinfónica dedicada a Fidel

La obra Lemas y poemas, del compositor Ro­berto Valera, dedicada a Fidel en su 90 cumpleaños, tendrá su estreno el próximo do­mingo 7 de agosto a las 5:00 p.m., en el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional en la sala Co­varrubias, de la capital.

 

Concebida como un fresco sinfónico-vocal, la partitura recrea textos poéticos de Nicolás Gui­llén, Carilda Oliver, Mirta Aguirre, Jesús Orta Ruiz (El Indio Naborí) y el propio Valera dedicados al Comandante en Jefe e incluye frases y consignas de resonancia popular en medio de las batallas lideradas por el estadista.

 

Además de la OSN, bajo la conducción del compositor, intervendrán en su ejecución las agru­paciones vocales  Coro Nacional de Cuba, Scho­la Can­torum Coralina, Exaudi, Vocal Luna, Vocale Sine Nomine y Vocal Leo.

El programa se completará con la obra Can­ción, de la joven compositora Wilma Alba Cal, estrenada en el pasado Festival Internacional Cor­­habana 2016, la cual será interpretada por varias cantorías de la ciudad y la Banda Na­cio­nal de Conciertos, bajo la dirección de Igor Cor­cuera.

 

Valera (La Habana, 1938), merecedor del Pre­mio Nacional de Música 2006, es uno de los au­tores que prestigia la música cubana de concierto por su talante imaginativo e innovador.

 

El año pasado estrenó la ópera Cubanacán, sobre la construcción de las escuelas de arte al oeste de La Habana. En el repertorio coral se ha hecho im­prescindible su Iré a Santiago, sobre el poema homónimo de García Lorca.
Autor: Pedro de la Hoz | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.