Esto pasó el día en que nació Fidel

Los medios internacionales dedican espacio a recordar el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana. A continuación, cinco noticias publicadas en El Comercio de Perú el día en que nació Fidel.

 

►Récord mundial

El 13 de agosto de 1926, el alemán Max Kegel bate el récord mundial del recorrido más largo en una nave sin motor.
El aviador voló de la ciudad de Wasserkuppe a Gompertzhausen, ubicada a unos 60 kilómetros de distancia

Kegel  tuvo que atravesar una tormenta pero pudo seguir su viaje. Sale ileso de la nube y logra mantener su vuelo gracias a los vientos de cola del aeroplano. Así se descubre los vientos ascendentes convectivos.

►Viaje

A cuatro años de asumir el poder en Italia, el dictador Benito Mussolini emprende un viaje por todo el país para inspeccionar los establecimientos militares. El 13 de agosto de 1926 llega a la ciudad de Venecia, a inspeccionar una de estas instalaciones.

Él mismo manejó su propio automóvil de carrera a toda velocidad durante el viaje de ocho kilómetros.

► Reducción de tropas aliadas que ocupan el Rin

Las tropas que ocupaban el río Rin durante ese período ascendían a 78 mil hombres y tras la firma del tratado de Locarno se reduce a 70 mil. Debido al pedido del gobierno alemán, en los próximos meses el número se reduce aún más.
El tratado Locarno es firmado con el objetivo de reforzar la paz en Europa tras la I Guerra Mundial. Lo suscriben Bélgica, Checoslovaquia, Francia, Alemania, Reino Unido, Reino de Italia y Polonia.

►Explosión de fábrica de municiones

En Hungría, el 13 de agosto de 1926 se registra una gran explosión en la principal fábrica de municiones que deja 34 personas heridas de gravedad y 200 con pequeñas lesiones.

►Un accidente ferroviario en Alemania deja 15 personas muertas en Berlín como producto del choque de 3 trenes.

Videos


Variados