Amigos de Cuba en Líbano felicitan al Comandante por sus 90 años

Beirut, 9 ago (PL) Los amigos de Cuba en El Líbano enviaron hoy un cordial saludo y desearon muchas felicidades al líder histórico de la Revolución en la isla caribeña, Fidel Castro, en ocasión de su 90 cumpleaños.


"Su sabio liderazgo revolucionario le procuró a este pueblo amigo lograr victorias, consolidar esta gloriosa Revolución y permitió aprobar el sistema socialista en las fronteras del imperio más poderoso que ha tenido la humanidad", expresó una carta de la Asociación de Amistad Líbano-Cuba.

 

En su condición de presidente de dicha asociación, el revolucionario y comunista libanés Maurice Nohra entregó a la embajada de la nación caribeña en Beirut la misiva dirigida a Fidel Castro, en vísperas de cumplirse el 13 de agosto su onomástico 90.

 

Haber edificado una revolución socialista a 90 millas de Estados Unidos -prosiguió el mensaje- "constituyó un logro histórico de suma importancia y un ejemplo de dignidad para los pueblos de América Latina y otros del mundo que aspiran a alcanzar su independencia y emancipación".

 

Tal hazaña "dio fe a estos pueblos luchadores sobre la posibilidad de lograr triunfos", acotó el mensaje en el cual se mencionan ejemplos concretos que ratificaron "el carácter internacionalista de la Revolución cubana y sus principios".

 

Al respecto, señaló "su destacado papel como gran líder a nivel mundial y en el Movimiento de los Países No Alineados".

 

También subrayó "su solidaridad con las justas causas de los pueblos y su apoyo a nuestro pueblo libanés, el palestino y los (demás) árabes que están enfrentando las agresiones y conspiraciones imperialistas sionistas".

"En nombre de la Asociación de Amistad Líbano-Cuba y de los patrióticos en mi país, reiteramos nuestra admiración y alta consideración por su destacado papel histórico y le deseamos a Usted, en sus 90, larga vida y salud, así como a su pueblo amigo luchador, muchos éxitos y progreso", puntualizó.

 

La carta, que comienza refiriéndose a Fidel Castro como "Querido camarada", recalcó los "mejores saludos cordiales y felicitaciones" y concluyó con un "¡Feliz cumpleaños Comandante!" y "¡Hasta la victoria siempre!".

Videos


Artículos Relacionados

Variados