Al centro de la Diana

SAN JOSÉ DE LAS LAJAS, Mayabeque.—Por el camino que debe conducir a un mejor servicio anda la Empresa Provincial de Trans­porte. Hoy contamos con mejores condiciones para avanzar en el tema de la eficiencia, asegura Alexis Padilla.

 

Al crearse Mayabeque en el 2011 se recibieron 69 ómnibus, de los cuales funcionaban alrededor de 40, por el estado técnico que presentaban muchos de ellos. Hoy el territorio dispone de 158 equipos, entre articulados y Dia­nas, incrementando a más del 70 % el cum­plimiento del plan de viajes diarios.

 

“Ahora no solo disponemos de más rutas, sino que hemos aumentado la frecuencia de salida e incluso extendido el servicio a la noche y primeras horas de la mañana”, acotó el directivo.

 

Entre los propósitos inmediatos está fortalecer la ruta Surgidero de Batabanó-Güines; Canasí-Puerto Escondido-Santa Cruz del Nor­te. Pero además de los nuevos ómnibus, el te­rritorio ha recibido motores y otros componentes que hacen posible revitalizar carros que muestran cierto deterioro, como es el caso de la terminal de Quivicán, donde el colectivo obrero trabaja fuerte en labores de adaptación y recuperación.

 

Esto, señaló Alexis Padilla, obligó a modificar muchas cosas en la Empresa. La misma, por ejemplo, no disponía de una dirección técnica que hoy se fortalece para cumplir las importantes misiones que le corresponden.

 

Ello ha repercutido de manera positiva en la recuperación de los talleres que harán posible mantener el funcionamiento de los carros y llevar un mejor control de las baterías y neumáticos, entre otras tareas imprescindibles.

 

“Nuestros talleres ofrecen servicio también a otras empresas; entre las prioridades están las ambulancias y vehículos a disposición de la salud pública”.

 

La entidad de transporte contempla igualmente el servicio de carga, que expone un coeficiente de disponibilidad técnica superior al 80 %, según ratifica el director. Así dan respuesta a las necesidades de la provincia, entre cuyas misiones está el aseguramiento a la canasta básica.

Videos


Artículos Relacionados