RADIO JARUCO

Font Size

SCREEN

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Artistas e intelectuales del orbe agradecen legado de Fidel Castro

La Habana, 10 ago (PL) Artistas, intelectuales y movimientos sociales de la red En Defensa de la Humanidad agradecieron el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, según refiere hoy el diario Granma, el de mayor circulación en la isla.


De acuerdo con el rotativo, en un mensaje circulado recientemente la red felicita a Fidel Castro por su venidero cumpleaños 90 (13 de agosto) y expresa el más "profundo" agradecimiento por la obra del estadista en favor de los pueblos latinoamericanos y del resto del mundo.

 

De igual forma, los firmantes del texto resaltan que la figura del líder ha sido permanente fuente de inspiración para las luchas sociales y el progresismo mundial.

Ello no solo cuando, impulsados por la marea ascendente de las luchas populares, dábamos pasos firmes en dirección del socialismo, sino también en los recurrentes momentos en que nuestros avances se detenían como consecuencia de la ferocidad de la reacción del imperialismo y sus aliados locales, sostienen.

 

Según Granma, el documento, suscrito por los capítulos nacionales de la red en Argentina, Cuba, Bolivia, Brasil, México, Italia, Estados Unidos, Venezuela y del área caribeña insular, así como por entidades del movimiento intelectual y científico cubano, ha tenido una pronta y sensible recepción en diversos ámbitos mediáticos e intelectuales de la región.

 

Entre las personalidades que lo impulsaron destacan el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera; el argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz; el escritor y teólogo brasileño Frei Betto, y el poeta cubano Miguel Barnet.