Sencillamente Fidel

Si por su valor, entrega, disciplina y consagración a una causa justa se escogiese a un hombre en cada siglo, diría sin vacilar que Fidel es el hombre del pasado siglo 20. Ese que con su pensamiento y acción supo guiar a esta Isla al triunfo definitivo tras años de sacrificios y ver hecha su Revolución.

 

 

Y es que Fidel Alejandro Castro Ruz, más conocido como Fidel Castro, arriba a su cumpleaños 90 este sábado 13 de agosto. Motivo por el cual desde días pasados amigos de todo el orbe se dan cita en esta tierra prometida y cultivada por sus manos, para homenajearlo.


Sin dudas al hablar de Cuba hay que mencionar a Fidel. Ese hombre cuya convicción martiana recordó con las acciones del Moncada al Maestro en el año de su centenario, y fue capaz de convertir el revés en victoria. Ese que junto a 81 compañeros desembarcó en las Coloradas bajo el ideal de independencia, o ese que hizo de la Sierra su cuartel general y luego descendió al llano para defender a su gente y entregarles la libertad definitiva.

 

Su fe en la victoria, salvaguarda las conquistas de esta Revolución, "por todos y para el bien de todos", en el ámbito político, económico y social que lo llevan a la cumbre de los revolucionarios que hoy siguen su ejemplo frente a las propias narices del imperialismo yanqui.


Sus botas, junto al traje verde olivo siempre estuvieron presentes en las históricas batallas que libró el pueblo revolucionario. Quien no recuerda aún las disímiles manifestaciones por el reclamo del niño Elián, por el regreso de Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente a de los que siempre dijo: “Volverán” o en la preocupación constante por cada evento natural junto al jaruqueño José Rubiera para alertar a su pueblo.


El accionar es inmenso, su ejemplo humano traspasó las fronteras de esta Cuba que lo acoge como hijo y agradece tanto desvelo, esfuerzo y amor por llevar a los necesitados la esperanza y la virtud.


Aunque por los años su estado de salud lo limita de algunas funciones Fidel sigue adelante porque al decir del realizador cubano Roberto Chile, ¡Fidel es Fidel!, y es cierto, Fidel es el insustituible hombre de pueblo, sobresaliente por su extraordinaria labor y padre de muchos que como yo le agradece por haber nacido en esta tierra bajo su dirección y su sabia que continúan guiando a esta Revolución. 

Videos


Artículos Relacionados

Variados