Insuficiente en Jaruco, producción local y venta de materiales de la construcción

Jaruco, Mayabeque. Al cierre del primer trimestre del año, la Unidad Empresarial de Base de Mantenimiento Constructivo de Jaruco, produjo más de dos mil bloques que fueron adquiridos por la población en la Unidad del Ministerio de Comercio Interior establecida en el municipio con esa finalidad.

En la fabricación de elementos de pared también destacan tres trabajadores por cuenta propia que elaboraron más de 7 mil bloques, lo que evidencia un discreto paso de avance en la Producción Local y Venta de Materiales de la Construcción en el municipio.

 

En opinión del Licenciado Manuel Linares González, al frente del Programa en Jaruco, se trata de una cantidad insuficiente para satisfacer la alta demanda en el territorio, pero los resultados son superiores con respecto a igual etapa del pasado año.

 

También refirió que el acceso a los recursos materiales, los altos costos de la tecnología y la ausencia de herramientas y mecanismos burocráticos más eficaces, todavía entorpecen en el municipio, la Producción Local y Venta de Materiales de la Construcción, un asunto contemplado en los Lineamientos 296 y 299 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

 

No obstante, otros cuatro productores de Jaruco están interesados en producir bloques y explotar una cantera de cantos ubicada en una zona conocida como El Pino, en el Consejo Popular de Caraballo, que fue localizada por especialistas del Instituto de Geología y Paleontología en febrero de 2013.

Videos


Artículos Relacionados

Variados