Logra resultados relevantes Cátedra del Adulto Mayor de Jaruco en Geronto-Habana 2014

Jaruco, Mayabeque. La Universidad del Adulto Mayor de Jaruco logró el pasado viernes 11 de abril el segundo lugar provincial en Geronto-Habana 2014, evento que tuvo como sede la Universidad Agraria "Fructuoso Rodríguez" de Mayabeque.

La Doctora en Ciencias, Gleivys Melchor, subdirectora del Centro Universitario de Jaruco, dijo que el municipio fue representado por la cátedra de San Antonio de Río Blanco, quienes mostraron una decena de ponencias relacionadas con la Población femenina y el envejecimiento, el cuidado del Medio Ambiente, la conservación del patrimonio cultural y material, la calidad de vida y la práctica de ejercicios físicos.

 

Precisó, que en la categoría de manifestación artística se alzaron con el primer premio el solista Fernando Marrero, el Coro del Maestro Alberto Pantaleón y la pareja de baile de Edilia Lima y Fabián Espinosa; mientras que Cirila Coto y Elio Machado conquistaron las menciones especiales como solista y declamador respectivamente.

 

También en Gerente-Habana 2014, la Universidad del Adulto Mayor de Jaruco fue merecedora del primer premio en investigaciones sociales por la propuesta Longevidad Satisfactoria, de Mirta Velis, mientras Motivación para una longevidad satisfactoria, de las hermanas Susana y Juana María Coto, conquistó una mención.

 

Especial resultó el primer premio concedido por la comisión de Artes Manuales a la exposición de tejidos de Mirilla Garrido López, una manifestación que cada año muestra iniciativas sugerentes.

 

En el evento científico Geronto-Habana 2014, los participantes por Jaruco hicieron referencia también a la atención de la familia hacia el adulto mayor y la importancia de sentirse útil.

Videos


Artículos Relacionados

Variados