Gobernante partido angoleño MPLA realiza su VII Congreso

Luanda, 17 ago (PL) El gobernante partido MPLA realizará hoy y hasta el día 20 su VII Congreso extraordinario, que servirá para hacer un balance y reflexión sobre la vida interna de la organización política angoleña desde el 2009.

 

 

Según la agenda de la reunión, el presidente José Eduardo dos Santos procederá a la apertura del evento en el Centro de Conferencias de Belas, capitalino distrito urbano de Samba, bajo el lema: 'MPLA, con el pueblo rumbo a la victoria'.

 

Organizadores indicaron que el cónclave, programado para realizarse cada cinco años, es la cita suprema del Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA) que determina el carácter y la orientación ideológica del Partido.

 

Define asimismo las líneas generales de la política nacional e internacional que orienta las acciones y actividades de las estructuras y los militantes.

 

Las fuentes precisaron que el principal objetivo del Congreso estará 'concentrado en los desafíos que enfrentarán los angoleños y el Partido en los próximos tiempos, con particular énfasis en el Plan Nacional de Desarrollo de medio plazo (2013-2017) y el de largo (2025)'.

Indicaron que el Movimiento busca una nueva estrategia política, económica, social, cultural, así como de seguridad, defensa nacional y recuperación económica.

 

Se precisa, agregaron, 'de una estrategia electoral y proponer, convenientemente, la renovación de mandatos de todos los órganos de dirección, preservando la unidad y cohesión del Partido'.

 

Recientemente Dos Santos comentó que el MPLA debe continuar su trabajo de la mejor manera posible para mantener la confianza del pueblo angoleño.

 

En el VII Congreso será presentada la llamada Moción de Estrategia del Líder del Partido que definirá el rumbo a seguir por la organización y el Estado para cumplir las aspiraciones del pueblo y construir un futuro mejor para todos, dijo el gobernante en la quinta sesión extraordinaria del Comité Central del MPLA.

 

Consideró que ese documento servirá además de guía para preparar mejor el Partido para los próximos desafíos y así vencer en las elecciones generales de 2017.

 

Para el jefe de Estado, el Partido crece, se renueva y atribuye una gran importancia a la integración de jóvenes y mujeres en sus filas, y en los órganos de dirección a todos los niveles, como una forma de aumentar su participación en la vida partidista y en la sociedad.

 

Unos dos mil 620 delegados, provenientes de las 18 provincias del país y el exterior, participarán en el encuentro cimero del Movimiento fundado el 10 de diciembre de 1956 como expresión de los más profundos y nobles anhelos de este pueblo, con el doctor Agostinho Neto al frente.

Videos


Artículos Relacionados