Mantiene Hogar Materno de Jaruco labor de excelencia en favor de la madre y el niño

Jaruco, Mayabeque. Los profesionales del Hogar Materno de Jaruco sobresalen por la calidad de su trabajo a favor de la madre y el niño, y contribuyen a mantener en cero la mortalidad Materno Infantil, que exhibe el municipio al cierre del primer trimestre del año.

Hasta la fecha, una treintena de embarazadas con riesgo de prematuriedad, anemia moderada, estudio citogenético, hipertensión arterial y otras causas, recibieron el seguimiento adecuado en la unidad asistencial, informó la Enfermera Leticia Lesteiro González.

 

El Hogar Materno de Jaruco con capacidad para 20 gestantes fue ampliado y remozado en el último año para ofrecer una estancia más cómoda y placentera a las embarazadas, que reciben sin costo alguno, consultas y servicios médicos de atención primaria y secundaria de salud.

 

Como resultado del reordenamiento de los servicios de salud, ahora en ese centro asistencial laboran cuatro enfermeras, un médico asistente y un especialista en Obstetricia que forman parte del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) y garantizan el cuidado a las futuras mamás las 24 horas del día.

Videos


Artículos Relacionados

Variados