Boxeadores cubanos Robeisy Ramírez y Arlen López estarán en la final olímpica

Después de vencer en sus combates semifinales, los boxeadores cubanos Robeisy Ramírez (56 kg) y Arlen López (75 kg) estarán en la final olímpica de pasado mañana.

 

El púgil cienfueguero derrotó por votación unánime al uzbeco Murodjon Akhmadaliev y aseguró así una medalla de plata. En el Pabellón 6 de la Arena Riocentro, Ramírez dominó el pleito que finalizó con tanteador de 30-27 a su favor.

 

Luego de este éxito, el pugilista oriundo de la provincia cubana de Cienfuegos peleará por revalidar el título que conquistó cuatro años atrás en Londres-2012 frente al estadounidense Shakur Stevenson, quien avanzó a la final por no presentación del ruso Vladimir Nikitin.

 

Luego, Arlen López, que también fue campeón mundial de cadetes en 2009 en 57 kilos, derrotó al azerbaiyano Kamran Shakhsuvarly por votación unánime de los jueces por 3-0.

 

En un primer asalto tranquilo disputado en media y larga distancia, López conectó la mayor parte de los pocos golpes que se tiraron en el ring del Pabellón 6 de Riocentro, y mereció ventaja en las boletas de los jueces por una triple votación de 10-9.

López nuevamente ganó por 10-9 el segundo round de la pelea, empleando un poco más su mano izquierda.

 

El tercer periodo fue otra vez para el púgil de la isla caribeña, que mantuvo a raya a su rival todo el tiempo.

 

(Con información de Prensa Latina)

Videos


Artículos Relacionados