Actualiza delegación del CITMA estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos en el municipio

Jaruco. Mayabeque. La delegación del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el municipio de Jaruco, trabaja en la actualización de los estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgos, cuyos resultados son de suma utilidad para la elaboración de los planes de reducción de desastres, el ordenamiento territorial y el diseño de las políticas de desarrollo económico y social.


 
Según informó recientemente Alejandro Peláez Osorio, especialista de la delegación del  CITMA en el territorio, ahora se trabaja en la identificación de las consecuencias que puedan ocasionar las inundaciones provocadas por  intensas lluvias, fuertes vientos, incendios rurales, deslizamientos de tierra, sequías y movimientos telúricos.

 

Explicó, que las medidas que se adopten a partir de los resultados de los estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgos, le permitirá a Jaruco y al país hacerle frente a los embates del cambio climático.

Esas investigaciones  se actualizan anualmente en una fase de tres etapas y se adecuan a la realidad de cada territorio.