Presidente chino acentúa importancia de preservar la naturaleza

Beijing, 24 ago (PL) El presidente chino, Xi Jinping, enfatizó hoy la necesidad de proteger la naturaleza y los ecosistemas para el desarrollo sostenible del país.

En una visita de tres días concluida este miércoles a la provincia noroccidental de Qinghai, subrayó que el ecosistema de la región es su mayor mérito, responsabilidad y potencial, e instó a adoptar medidas para garantizar un desarrollo coordinado económico, social y medioambiental.

 

Al dialogar con funcionarios locales, Xi expuso su perspectiva de que Qinghai pueda avanzar hasta convertirse en pionera en la protección del ecosistema, en el mantenimiento de una economía circular y en la promoción de la solidaridad étnica.

 

El presidente de esta nación explicó que lidiar con el desarrollo económico como objetivo primario y mantener un crecimiento económico saludable es una importante tarea que afronta el Partido Comunista de China (PCCh), que además es necesario cumplir.

 

Xi insistió en la obligación de Qinghai de proteger la región de Sanjiangyuan (fuente de los tres mayores ríos del país), también llamada 'torre del agua de China', dado su significativo papel en el desarrollo ecológico de este territorio.

 

Consideró la protección y la recuperación ecológica como las tareas prioritarias de la localidad.

 

También dictaminó la implementación coordinada de proyectos en diversas áreas, incluidas la conservación energética y la reducción de emisiones de gases contaminantes, y la preservación de reservas naturales y ecológicas alrededor del lago Qinghai.

Variados