Concluye CPA Benito Juárez de Jaruco siembra de la caña de frío

Jaruco, Mayabeque. Con un mes ante de lo planificado, la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Benito Juárez, del municipio de Jaruco, concluyó el pasado sábado el plan de siembra de la caña de frío con vistas a la  zafra azucarera 2016 - 2017.

 

Según informó José Rigoberto González Bacallao, presidente de esa unidad, quedaron plantadas unas 48 hectáreas de la gramínea que junto a las 39 de la campaña de primavera, permitirán cumplir el plan de la entrega a la industria a partir de noviembre próximo.

 

Refirió González Bacallao, que 31 hectáreas de caña de azúcar se cultivaron en base ancha, con doble surco de 40 centímetros, lo que reportará mayor rendimiento y el mejor aprovechamiento de la tierra.

 

El también presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Benito Juárez de Jaruco, informó que para la siembra de las 87 hectáreas de caña, los campesinos de la CPA se auxiliaron de nuevas maquinarias como los tractores de alta potencia YTO, de producción China, los cuales fueron alquilados a la Unidad Empresarial de Base Boris Luis Santa Coloma.

Videos


Artículos Relacionados

Variados