Abogan en Jaruco por cumplir con la contratación de productos agrícolas

Jaruco, Mayabeque. El proceso de contratación de los productos agropecuarios para el próximo año, salió a relucir en la última reunión de comercialización del municipio de Jaruco, como uno de los temas que más preocupa a los campesinos.

 

Ese proceso inició desde julio pasado, y debe estar apegado a la claridad y la legalidad, evitando las irregularidades de años anteriores.

 

Así lo explicó a los presidentes de las 14 Cooperativas de Producción Agropecuaria y de Crédito y Servicios del territorio, Carlos García Baró, director de la Agricultura en Jaruco.

 

Carlos García Baró: “Quien tiene la responsabilidad de contratar las producciones es la cooperativa, es la que hace los balances de tierra y es la que está sistemáticamente en el control de sus productores.
La su junta directiva de cada cooperativa tiene que conocer que siembra cada campesino, el área destinada a cada cultivo y su ciclo productivo.


No podemos permitir que existan producciones fuera del proceso de contratación. Eso traería consigo graves problemas, en primer lugar que el pueblo no cuenta con esas producciones y segundo que pueden tomar otros destinos que no son los establecidos.”


Los campesinos exigen a las autoridades de la Agricultura en el municipio de Jaruco, la necesidad de lograr un mercado más seguro para sus producciones.

Videos


Artículos Relacionados

Variados