Investigación comunitaria representará al municipio en Evento Provincial de Ciencia y Técnica

Jaruco, Mayabeque. La inserción de los grupos vulnerables al trabajo ambiental en la comunidad de Carraguao en el Concejo Popular de Bainoa, es el tema de la ponencia que las profesoras del Centro Universitario Municipal  de Jaruco, Tania Hernández León y Miriam Carmona Méndez, defenderán en el Forum Provincial de Ciencia y Técnica de Mayabeque.

 

La investigación, resultó relevante en el Forum Municipal, y propone a través de un plan de acción un grupo de tareas educativas y prácticas para insertar a los jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo a la transformación de ese espacio en un entorno más bello y saludable.

 

Entre las iniciativas de las investigadoras Miriam y Tania, destacan las labores de transformar el vertedero de la comunidad de Carraguao en una instalación deportiva, identificar un área para la creación de un vivero de plantas medicinales y ornamentales y dictar charlas y talleres sobre las graves afectaciones para la salud humana de la contaminación acústica, provocada allí por la música a altos decibeles.

 

 La investigación “La inserción de los grupos vulnerables al trabajo ambiental en la comunidad de Carraguao en el Consejo Popular de Bainoa”, se une a otras como la prevención del embarazo precoz en la adolescencia, la transmisión de enfermedades venéreas y la violencia intrafamiliar.

Videos


Artículos Relacionados

Variados