Comenzó este lunes curso escolar 2016-2017 en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. En horas muy tempranas de este lunes, esta reportera visitó algunos centros docentes de la Ciudad Condal de Jaruco, en el momento en que inició en todo el país el curso escolar 2016 - 2017.

 

 

 

Durante mi recorrido por las escuelas del territorio hice la primera parada en la Secundaria Básica Frank País García, institución que acoge en este periodo lectivo a una matrícula de 326 estudiantes, de ellos 101 son de nuevo ingreso.

 

Con un claustro docente fortalecido con maestros jubilados reincorporados a las aulas, de la talla de Manuela Portales y Miriam Ríos, los alumnos del plantel Frank País García, tendrán garantizado un proceso docente educativo de calidad.

 

El segundo destinto fue el Instituto Preuniversitario Urbano Capitán San Luis, escuela que abrió sus puestas a 286 alumnos, donde cerca de un centenar de educandos se preparan desde ya para optar por una carrera universitaria.

 

Por los factores tiempo y distancia hoy solo visité dos centros docentes del municipio de Jaruco, pero estoy convencida que al igual que en la Secundaria Básica Frank País García y el Instituto Preuniversitario Urbano Capitán San Luis,  las 24 escuelas del territorio reciben el nuevo curso escolar con alegría y entusiasmo, asumiendo como reto el trabajo preventivo, educativo y la formación del hombre nuevo del que tanto habló el Che.  

Recordar que todos los centros educacionales de Jaruco tienen garantizados todos los recursos desde hace días para iniciar a tope el curso escolar y con los claustros completos. La educación de los cubanos es totalmente gratis y una de las mayores conquistas de la Revolución, y así seguirá siendo.

Videos


Artículos Relacionados

Variados