Avanzan reparaciones del puente de Boca de Jaruco

LA HABANA.—El Centro Nacional de Via­lidad (CNV), del Ministerio de Transporte, confirmó ayer en esta capital la continuación de los trabajos de reparación del puente de Boca de Jaruco, ubicado en el kilómetro 40 de la Vía Blanca, en la provincia de Mayabeque.

 

Las labores marchan sin atrasos y se cumple el cronograma a pesar de las complejidades propias de este tipo de obra, indicó la institución en una información exclusiva a la ACN.

 

Agregó que con el fin de garantizar la apertura el 30 de septiembre próximo, es necesario mantener cerrada la circulación vehicular por el puente en ambos sentidos hasta ese día.

 

Por esa razón las rutas alternativas siguen siendo las mismas informadas con anterioridad para los choferes de vehículos de hasta 7 500 kilogramos.

 

Estos podrán circular por el siguiente itinerario: Vía Blanca, Carretera Campo Florido, Carretera Guanabo Viejo hasta el entronque con el poblado El Comino, tomar la Carretera Santa Cruz-Jaruco hasta llegar a la Vía Blanca en el kilómetro 50 y viceversa.

 

El otro es para los vehículos que sobrepasen los 7 500 kilogramos, entre ellos, articulados, camiones cisternas, rastras y carros remolques con cisternas.

 

Deben circular por Vía Blanca, Mo­nu­men­tal, Autopista Nacional hasta el kilómetro 32 e incorporarse a la Carretera Central, y por esta a la Vía Blanca y viceversa.

 

El CNV forma parte de la Comisión Na­cio­nal de Seguridad Vial, la cual exhortó a los usuarios del citado puente a cumplir con las disposiciones establecidas, estar atentos a las indicaciones de los agentes de la autoridad y la señalización correspondiente, a fin de evitar aglomeraciones innecesarias de vehículos y accidentes de tránsito.

 

Según historiadores, el nombre de Jaruco proviene de la voz indígena Axaruco, que significa corriente de agua dulce, relacionado con el río de igual nombre. (ACN)

Videos


Artículos Relacionados