Camilitos en Mayabeque

SAN JOSÉ DE LAS LAJAS, Mayabeque.—La inauguración de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos en esta provincia constituyó la actividad central de las Fuerzas Armadas Re­volucionarias (FAR) de inicio del presente cur­so escolar en sus instituciones docentes, justo en el año en que estos planteles cumplen cinco décadas formando a los futuros oficiales.

 

El teniente coronel Víctor Machín Cabrera, director de la nueva escuela, reafirmó en sus palabras que “todos lucharemos juntos para que nuestra principal misión, que es graduar bachilleres en ciencias y letras, se cumpla y así continuar validando el prestigio alcanzado en estos 50 años por las escuelas militares Camilo Cienfuegos”.

 

La alumna Melissa Paula Martínez transmitió a nombre de sus compañeros un reconocimiento a las entidades de las FAR y el territorio que participaron en las tareas de reconstrucción y acondicionamiento de las instalaciones que a partir de este curso reciben a los nuevos camilitos”.

 

Expresó también que es un orgullo ser seguidores del Señor de la Vanguardia, aquel que juró que más fácil le sería dejar de respirar que dejar de ser fiel a la confianza de Fidel. “Le transmitimos a ustedes la seguridad de que con nuestro esfuerzo diario la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Ma­yabeque será un referente para el Ejército y las FAR en la formación de las nuevas generaciones”, concluyó.

 

En las palabras de resumen, el general de brigada Pedro Díaz Jiménez ratificó el convencimiento de que enfrentarán en lo adelante tareas muy complejas, “pero sabemos que la voluntad, disciplina y cohesión de trabajo de los oficiales, profesores, personal de servicio y camilitos, tendrá como colofón que este centro sea de referencia, no solo por las óptimas instalaciones que posee, sino por la calidad de la enseñanza y la graduación de futuros oficiales de las FAR”.

 

El acto estuvo presidido por el general de división Onelio Aguilera Bermúdez, jefe del Ejército Occidental, y Juan Miguel García Díaz, primer secretario del Comité Provincial del Partido, ambos miembros del Comité Central, así como otros jefes de las FAR, la asamblea del Poder Popular y el Consejo de la Ad­mi­nis­tración.

 

Por Alberto G Walón | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados