Recibió Díaz-Canel al presidente del Partido Komeito de Japón

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este martes a la delegación que encabeza el Señor Natsuo Yamaguchi, Presidente del Partido Komeito de Japón, quien se en­cuentra en nuestro país invitado por el Par­tido Comunista de Cuba.

 

En el encuentro, desarrollado en un am­biente fraternal, ambas partes ratificaron el in­terés de seguir profundizando los vínculos que unen a los pueblos de Cuba y de Japón, así como el interés de desarrollar las relaciones políticas, económicas y de cooperación entre los dos países. El distinguido visitante entregó al Primer Vicepresidente cubano sendos mensajes del Primer Ministro nipón, Shinzo Abe, dirigidos al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al Presidente de los Con­sejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

 

El señor Yamaguchi, cuyo partido forma parte de la coalición de gobierno que preside el Primer Ministro nipón, Shinzo Abe, de-sarrolló un programa de visitas a centros de interés científico y económico, y fue recibido además por el canciller Bruno Rodríguez Pa­rrilla, por el vicepresidente Ricardo Cabrisas Ruiz, y por funcionarios del Comité Central del Partido.

 

Durante su estancia el político japonés estuvo acompañado por el Excelentísimo Sr. Masaru Watanabe, Embajador en nuestro país y por otros funcionarios del Partido Komeito, miembros de la delegación visitante.

Videos


Artículos Relacionados