La historia se repite

No estamos siendo reiterativos, no publicamos la misma noticia todos los días por error, tampoco tiene usted un déja vu cuando lee estas páginas jornada tras jornada. Si hemos escrito una y otra vez que Matanzas ganó, es porque así ha sucedido, no le busque otra explicación.

 

Los Cocodrilos, con una de las temporadas más arrolladoras que se recuerde en la historia del béisbol cubano, sumaron este martes su victoria 22 en toda la contienda, la número 13 de manera consecutiva, y además sostuvieron el invicto indiscutible en el parque Victoria de Girón, feudo inexpugnable en 12 presentaciones.

 

Su víctima más reciente fueron los Alazanes granmenses, ante quienes completaron su cuarta barrida en fila después de que perdieran su último duelo el 20 de agosto, frente a los monarcas avileños. Pitcheo estelar de Jonder Martínez por ocho episodios con dos limpias en su cuenta, y bateo combinado de la tanda ofensiva, fulminaron al plantel de Carlos Martí, de nuevo por debajo de la marca de 500.

 

Justo en ese límite quedaron tras la fecha del martes Guantánamo y Cienfuegos, dos escuadras que sin mucho ruido aspiran a la clasificación. Los sureños se salvaron de la barrida ante Holguín (otra escuadra con opciones serias de avanzar a la segunda ronda), mientras los Indios del Guaso se llevaron el match contra los Cazadores artemiseños.

 

Quien sí ha hecho ruido, y mucho, es Camagüey, ahora retomando la senda triunfal contra Villa Clara. En predios de los Azucareros, no solo los pusieron fuera de combate, sino que también completaron su sexta victoria en ocho compromisos particulares durante la presente lid beisbolera, con solo una derrota contra Matanzas e igualada ante Mayabeque con un juego suspendido.

 

Del resto, resaltar la segunda victoria de Las Tunas contra Ciego de Ávila, novenas que conservan una aceptable ubicación entre los seis primeros, y el éxito en predios de los Huracanes mayabequenses de Isla de la Juventud, alejado de los puestos clasificatorios y con un camino espinoso para recuperarse.

 

Pinar del Río volvió a perder y sigue mirando más cerca el sótano que la cima. Ahora cayeron con Santiago de Cuba, que por fin ganó una subserie en el Guillermón Moncada luego de cuatro duelos tirados por la borda en sus predios, tres de ellos barridas.

Industriales, por su parte, sumó otro triunfo, ahora con pitcheo de relevo del reincorporado Frank Montieth, y el regreso a labores defensivas del máscara Frank Camilo Morejón. Mucha atención habrá que prestar ahora al rendimiento del pitcheo azul con la conducción de su receptor titular, sin dudas una garantía para el alto mando capitalino, necesitado de escalar posiciones.

 

Por cierto, en el choque de este martes ante los espirituanos, Mario Antonio Zulueta, mentor de los Gallos, protestó la entrada en el box de Montieth, porque no había recibido la notificación del alta del lanzador. Nos consta que el pasado viernes 2 de septiembre la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) circuló un documento con dicha adición de los Leones capitalinos, la cual al parecer no recepcionaron los espirituanos cuando jugaban en su estadio frente a Cienfuegos.

 

A solo minutos de comenzar el choque de la víspera, Zulueta nos comentó que había recibido momentos antes el alta de Frank Camilo (anunciada el 4 de septiembre) de manera escrita, pero evidentemente no tenía conocimiento de la información relacionada con Montieth. La DNB no dio lugar a la protesta de los Gallos, pues efectivamente habían cumplido con la tarea de notificar en fecha.   

 

Por Aliet Arzola Lima | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados