Debaten en Jaruco sobre el uso de símbolos patrios

Jaruco, Mayabeque. Durante todo el mes de septiembre los centros laborales, docentes y las comunidades del municipio de Jaruco, son escenario del nuevo ciclo de debates y discusión sobre las regulaciones para el uso correcto de los símbolos patrios, iniciativa que lidera la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el Ministerio de Educación y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).


Según informó, Odalys Carriera Medina, secretaria general de la CTC en el municipio, el objetivo es que la población profundice en las regulaciones que decretan el uso del Escudo de la Palma Real, el Himno de Bayamo y a la Bandera de la Estrella Solitaria, como símbolos de la nación cubana.


Refirió, la dirigente sindicalista, que durante los intercambios se ofrecerán detalles sobre el surgimiento de cada insignia,  la historia de vida se sus creadores y la variedad en sus diseños hasta llegar a los oficiales.


En el ciclo de debates y discusión sobre las regulaciones de los símbolos patrios en Jaruco, se hará énfasis en el incorrecto uso de la bandera cubana como prenda de vestir en su versión original y la reproducción de esta en objetos que poco tienen que ver con lo que representa el estandarte  para el pueblo cubano y su historia.

Videos


Artículos Relacionados