La computadora de la familia cumple 29 años

"Joven Club de fábrica, de instituciones y Joven Club popular, porque estos son los que están allí al lado de los vecinos, este es el médico de la familia, la computadora de la familia…”


Con esas palabras el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, dejó inaugurado el programa de los Joven Club de Computación y Electrónica, el 8 de septiembre de 1987, un proyecto que hoy cumple 29 años y se consolidad con su aporte al proceso de informatización de la sociedad cubana.

 


Esto lo patentizan los dos centros del municipio de Jaruco, los cuales desarrollan diversos proyectos que van dirigidos a todas las edades y públicos como festivales de servicios informáticos, videojuegos, concursos de pintura digital, talleres, puertas abiertas, cursos y otras acciones que convocan a los pobladores a participar.


Sus instructores acuden a las 24 escuelas del territorio, centros de trabajos y comunidades en colaboración con el Ministerio de Educación, el INDER, la Casa de Cultura Alejo Carpentier y a las aulas de la Cátedra del Adulto Mayor de Jaruco.


El periodo 2014-2015 fue de gran relevancia para los Joven Club del municipio, al colgar en la Enciclopedia Colaborativa Cubana, EcuRed, casi mil documentos, fotografías y artículos relacionados con la historia de Jaruco.  

 

También asumieron el servicio de conectividad nauta, facilitando a los pobladores el acceso a la red de redes, y entre sus servicios gozan de gran popularidad, los cursos cortos, los postgrados y el asesoramiento técnico de sus especialistas.


Desde la fundación del programa de Joven Club de Computación y Electrónica en el municipio de Jaruco, reina  el buen trato, la calidad de la prestación, sentido de pertenencia y la constante preparación profesional de sus trabajadores, motivos suficientes para que festejen con regocijo su cumpleaños 29, este 8 de septiembre.

Videos


Artículos Relacionados