Cuba queda eliminada en mundial de fútbol sala

La selección cubana de fútbol sala cayó derrotada ayer ante su similar de Tailandia con marcador de 5-8, por el grupo B, y luego de este resultado no podrá avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo de esa especialidad, que tiene lugar en Medellín, Colombia.

 

En la segunda jornada de la fase preliminar, los discípulos del técnico Clemente Reynoso llegaron a estar delante en el pizarrón con ventaja de 3-0, gracias a los goles de Sandy Domínguez, Andy Baquero y Alejandro Marrero, en los minutos 5, 7 y 12, respectivamente.

 

Pero los tailandeses acortaron distancias cuando consiguieron dos dianas en igual cantidad de minutos, por intermedio de Wiwat Thaijaroen y Jirawat Sornwichian a los 13 y 14 minutos, por ese orden.

 

Cuba siguió con su juego ofensivo, y al minuto 18, Karel Mariño anidó la cuarta diana, con la cual los discípulos de Reynoso se fueron al descanso tras finalizar el primer tiempo con ventaja de 4-2 en el pizarrón.

 

Sin embargo, en el complementario, los tailandeses contaron con el accionar de su capitán Suphawut Thueanklang, quien consiguió tres goles (min. 20, 32 y 39). Además, por las huestes del entrenador español Miguel Conde, también marcaron Sornwichian, Jetsada Chudech y Kritsada Wongkaeo.

 

Esta segunda parte fue pésima para los jugadores cubanos, que no mostraron la misma efectividad que en el primer tiempo y solo Sandy Domínguez, con su segunda diana del duelo (min. 24), pudo perforar la valla rival.

 

Las estadísticas del partido muestran que los tailandeses tuvieron un 62 por ciento de posesión del balón, fundamentalmente en el segundo período, que ganaron con holgura: 6-1.

 

En su debut, los cubanos cedieron por goleada de 1-7 ante Egipto. Así, con par de derrotas y sin opciones de avanzar a la próxima etapa, este viernes se enfrentarán a Rusia, actual monarca europeo, en el cierre de la fase de grupos.

Videos


Artículos Relacionados