Abrirá próximamente en Jaruco Mercado Mayorista de Productos Agropecuarios

Jaruco, Mayabeque. La existencia de un Mercado Mayorista de Productos Agropecuarios, que ponga al alcance del pueblo trabajador frutas, vegetales  y viandas frescas, era una asignatura pendiente de la Dirección de la Agricultura en el municipio de Jaruco, desde que en el país se aprobó esa política en el año 2013.

 

Al parecer esa tarea va encontrando solución con la próxima inauguración en el territorio de un centro de ese tipo, según informó este lunes en reunión con todas las formas productivas, Carlos García Baró, director de la Agricultura en Jaruco.

Carlos García Baró: “A partir del primero de octubre vamos a tener todas las condiciones para que los trabajadores por cuenta propia compren en este mercado mayorista.


Ese programa permitirá que los carretilleros vendan a un precio módico al tiempo que  respaldará el origen de sus producciones.


Recordar que en ese modo de gestión el revendedor solo puede ganar el 30% del precio de costo del producto que comercializa. Y para velar que esas normativas se cumplan están los especialistas de Comercio Estatal, la Dirección de la Agricultura y los integrantes de la Comisión Agraria. Responsables también de evitar el delito y las ilegalidades.


En Cuba solo dos municipio no contaban con mercado mayorista para la venta de productos agropecuarios, y Jaruco era uno de ellos.”


Bueno, hoy felizmente ya tenemos mercado mayorista.

 

Ahora, las autoridades de la Agricultura en el, territorio trabajan en la contratación con las cooperativas y los vendedores ambulantes o carretilleros, para pactar entre otros asuntos la política de precios y las áreas por las cuales podrán circular para vender los alimentos adquiridos en el Mercado Mayorista de Productos Agropecuarios de Jaruco.

Videos


Artículos Relacionados