Serie Nacional de Béisbol: Mayabeque, a lo mejor para el año que viene

La semana pasada había alertado sobre el estado del terreno de béisbol de Jaruco, y el campo de fútbol de la ESBU Frank País donde hace meses que no se puede practicar el más universal por lo alto de las hierbas, mal común que aqueja a las dos instalaciones deportivas del INDER en este municipio.

 

Y aunque nuestro tema de hoy es la Serie Nacional les comencé haciendo memoria para decirles que es increíble que Jaruco haya perdido su juego de la pasada semana en el sub-18 de pelota por foul-field por el mal estado del Pedro natilla Jiménez, que ya se chapeo, y aclaro del terreno de fútbol nada, entonces me pregunto: ¿era necesario perder o regalar un juego para que se arme un problema y entonces apareciera la chapeadora mágica? No, lo que parece es que tienen que surgir los problemas y el malestar popular para que se resuelva un poco las cosas, y mientras tanto la cancha del Frank País es el paraíso de vacas, caballos y carneros.

 

Pero ya les dije, solo se los cuento pues las respuestas de los encargados no llegan, por lo que pasemos brevemente a la Serie nacional de Béisbol número 56, ¿el año del Cocodrilo?

 

Recuerdo unos dibujos animados por allá por los años ochenta donde se preguntaba ¿y qué come el cocodrilo? Y yo respondo que sin ser la Tortuga de Santa Cruz del Norte, el cocodrilo de la Serie nacional come de todo, desde piñas, hasta leones, lo de Matanzas va en serio.

 

Es cierto el argumento que esgrimen algunos que hay muchos peloteros de Matanzas que no son de esa provincia en la primera fase, pero eso es parte del éxito de Víctor Mesa y el gobierno provincial en cuanto a reclutamiento se refiere.

 

Y reconozco, aunque no soy un fan de Víctor Mesa en lo absoluto, que sigue siendo, y por mucho, el mejor preparador y hacedor de peloteros de este país, y si no miren tres ejemplos, Jeferson Delgado, Yasiel Santoya y Anibal Medina.

 

Matanzas está bien y ha paseado la primera fase, es el único equipo seguro a la ronda de seis un espejo en el que se quieran mirar muchos en estos momentos. Honor a quien honor merece.

 

Equipo para ganar tiene desde hace rato, su asignatura pendiente es dar pie con bola en la elección de los refuerzos y ganar el decisivo en los play off, pero su favoritismo aumenta por días.

 

Del resto aún  hay mucha tela por cortar pues con las subseries que comenzaron ayer a once equipos le faltan juegos que han sellado o suspendido a causa de la lluvia fundamentalmente, entre ellos Pinar del Río que le faltan seis juegos o Villa Clara que le faltan cinco, lo que sin dudas deslucirá el final de la serie sobretodo cuando se den juegos entre equipos eliminados y otros con posibilidades, les confieso que eso no me gusta para nada.

 

Por lo que es mejor esperar los 15 juegos que le quedan al calendario y la avalancha de suspendido para ver que ocurre finalmente, ahora podría darse un echo que no le gustaría a muchos Industriales y PIanr del Río podrían estar fuera de la segunda etapa, dos históricos en horas bajas, pero nadie dude que si no están es en primer lugar por sus propios errores y en segundo por el mérito de los demás equipos.

 

Yo solo espero que mejore el arbitraje de forma general, sobretodo que aparezca la dichosa zona de strike común, y que se busquen alternativas para mejorar la asistencia a los estadios, pues sin el estadio lleno se desmotivan todos, lastima que nuestros Huracanes de Mayabeque hayan perdido los vientos muy temprano en esta serie, va y para ellos es como aquella novela del Chiripazo, a lo mejor para el año que viene…

Videos


Artículos Relacionados