Alegría con humo de tabaco

La 53 Serie Nacional de Béisbol cerró sus puertas con la décima corona para Pinar del Río como provincia y la novena a la cuenta particular de Alfonso Urquiola, logró seis como jugador con Vegueros y tres al timón de Pinar, y ahora comienza una etapa de añoranza entre los numerosos aficionados que aún conserva nuestro deporte nacional en la Isla.

 

Pinar ganó el campeonato porque sencillamente fue mejor y porque presión aparte, supo crecerse a la hora cero, venir de abajo y nunca, absolutamente nunca, perder la fe en si mismo, y si no que le pregunten a los Industriales que comenzaron a festejar antes de tiempo.

 

Pinar se comió al León y al Cocodrilo o lo que es lo mismo Urquiola superó con creces la dirección de Lázaro Vargas y Víctor Mesa.

 

Para muchos ahora hay alegría, pues no querían ver al director de Matanzas levantar la corona de la pelota cubana, y es que Víctor o VM32 como también se le conoce, es en estos momentos uno de los personajes de la vida cubana de quien más se habla, y en todas direcciones. El controvertido manager archiva un record personal de 3 victorias y 16 derrotas en gandes finales de la pelota cubana teniendo que conformarse con cuatro segundos lugares.

 

Pinar y Matanzas jugaron una final muy peleada pero que dejó ver muchas de lagunas técnico- tácticas que poseen nuestros peloteros y en las que hay que seguir trabajando. Digno de destacar el comportamiento de las dos aficiones y el trabajo de los imparciales que de forma general fue más positivo que negativo.

 

Ahora Pinar del Río podría representarnos en la venidera Serie del Caribe e intentar limpiar la pobre imagen que dejó Villa Clara en el regreso de Cuba a estos eventos.

 

En todas las provincias del país ya se juegan las series provinciales de cara a la serie 54 de la pelota cubana que tendrá como principal novedad la firma individual por cada jugador, director, y técnico de un contrato de trabajo que le da derechos y deberes específicos a cada involucrado con el béisbol y que rige hasta las formas especiales de pagos diferenciados.

 

Hay muchos aspectos que mejorar y cambiar en nuestra pelota sobre todo la forma de dirigirla, pero ese es tema de otro comentario, hoy Cuba se viste del verde de la cahamarreta de Pinar del Río y en el aire se siente un exquisito olor al mejor tabaco del mundo.

Variados