Celebran aniversario 50 de las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos

MATANZAS.—En un acto que afirmó la admiración del pueblo hacia los llamados Ca­militos, se celebró aquí el aniversario 50 de las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos, instituciones creadas el 23 de septiembre de 1966 por iniciativa del General de Ejército Raúl Castro.

 

 

 

La ceremonia de conmemoración, presidida por el general de cuerpo de Ejército Leo­poldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), tuvo lugar en esta provincia por los resultados integrales de la institución anclada en el territorio, en el que vale la pena subrayar la estabilidad de su claustro de profesores y logros docentes.

 

Félix Fernández, fundador del centro, calificó como una gran obra la constitución de dichas escuelas y aseguró que es un honor haber integrado esa cantera principal en la formación de oficiales, sentimiento compartido por Thalía Pedroso Tenrrero, estudiante del grado 12, quien manifestó el orgullo de representar a su escuela, aunque sostuvo que ser Camilito en Cuba no es ningún privilegio, es solo la posibilidad de servir mejor a la Revolución.

 

Durante la ceremonia, a la que también asistió una representación de directores y fundadores de escuelas pertenecientes al Ejér­cito Central, reconocieron a un grupo de oficiales y trabajadores civiles con la medalla Ignacio Agramonte de segunda y tercera cla­se, y la medalla Combatiente en la Pro­ducción y la Defensa.

 

De igual forma, entregaron el carné de mi­litantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a soldados de la Región Militar Ma­tanzas y a varios alumnos de la escuela yu­murina, institución que recibió asimismo un diploma de reconocimiento otorgado por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revo­lucionaras.

 

En las palabras centrales del acto político cultural, el general de brigada Diego Cobas Sanz, segundo jefe de la Dirección General de Pre­paración del Personal en las FAR, significó la importancia de las Escuelas Mi­litares Ca­milo Cienfuegos, donde se han graduado mi­les de alumnos sólidamente preparados.

 

Para subrayar el prestigio de esos centros, aseguró que los mismos fueron fragua de más del 70 % de los cuadros y oficiales y del 50 % de los generales y coroneles, lo cual valida la afirmación de que los Camilitos son lo más sagrado de las FAR.

Autor: Ventura de Jesús | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.