Celebra Jaruco Acto por el Aniversario 56 de los Comités de Defensa de la Revolución

Jaruco, Mayabeque. El Acto conmemorativo por el Aniversario 56 de los Comités de Defensa de la Revolución, a celebrarse el 28 de septiembre venidero, tuvo lugar en Jaruco la noche de este viernes ante la presencia de cederistas destacados y organizaciones políticas y de masas, reunidas todas en las áreas del nuevo parque de estar de esta Ciudad Condal.

 

 

La velada político-cultural estuvo dirigida por Yoanis Pulgarón Lorenzana, secretaria de organización de los CDR en el municipio, quien declaró a Jaruco como territorio 56 aniversario, distinción recibida por Milagros Caridad González, cederista destacada.

 

Los festejos en la Ciudad Condal por el Aniversario 56 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución, fue momento propicio además para que cuatro jaruqueños, con una destacada trayectoria en la organización de masas más grande de Cuba, recibieran la Condición de cederistas Vanguardia Nacional, ellos fueron Luis Bolaños, Omar Alfonso, Genaro Rondón y Manuel Hernández.

 

Además durante los festejos por el 28 de septiembre fue reconocido el trabajo positivo de la Zona número cinco de Jaruco bajo la conducción de Sinesio Willians y Luis Formoso, y todos disfrutaron del grupo de danza Yo quiero bajo la conducción de la Instructora Yanet Ugarte que deleitó a los presentes con un precioso baile.

 

La destacada Profesora Manuela Portales con más de 30 años de labor docente transmitió en un comunicado muy emotivo el sentir de los jaruqueños y su compromiso con todas las tareas de la revolución y afirmó que en Jaruco la guardia siempre estará en alto para dar un paso al frente para defender nuestras conquistas.

 

Estuvieron presentes en las celebraciones de Jaruco por el Aniversario 56 de los Comités de Defensa de la Revolución, Merlis Elías Barrientos, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Jaruco, y representantes de diversas organizaciones políticas y de masas además, del pueblo en general, que asistieron para ratificar su compromiso con la Revolución.

 

Los CDR fueron creados por el Comandante en Jefe Fidel Castro, el 28 de septiembre de 1960 en un acto que reunió a casi un millón de cubanos en el antiguo Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución donde se decidió establecer un órgano de vigilancia colectiva para salvaguardar la paz ciudadana y los logros de nuestro proceso revolucionario, esta organización que es la que mas cubanos agrupa, en sus filas ha jugado un papel determinante a los largo de estos años y así seguirá ocurriendo porque los cubanos comienzan la defensa de la Patria desde el barrio.

Videos


Artículos Relacionados