Primer ministro de Lesoto arribó a Cuba

«Esperamos tener la oportunidad de fortalecer los vínculos que hemos mantenido durante todos estos años. Tienen un gran país y un gran pueblo», expresó el Primer Ministro del Reino de Lesoto, Dr. Pakalitha Bethuel Mosisili al arribar este domingo a La Habana.

 

En declaraciones a la prensa, mostró su deseo de «renovar nuestra cooperación en el ámbito de la educación, la salud y en otros sectores. Han desarrollado muy buenos modelos de los cuales podemos aprender».

El primer ministro señaló además su beneplácito por el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y manifestó su deseo de que se levanten las sanciones impuestas a la Islapor el bloqueo económico, financiero y comercial.

 

El primer ministro fue recibido por Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba en el Aeropuerto Internacional José Martí.

 

Como parte de su visita oficial a nuestro país, desde este25 de septiembre hasta el 29 de septiembre, el distinguido visitantesostendrá conversaciones oficiales con Miguel DíazCanel- Bermúdez, primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, además de otros encuentros con autoridades del gobierno cubano.

 

Cuba y Lesoto establecieron relaciones diplomáticas en el 1979, las cuales se desarrollan sobre la base de la cooperación y la solidaridad.

 

Por Linet Perera Negrin | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados