Condenan estudiantes de Jaruco planes subversivos desde Estados Unidos hacia Cuba y reafirman su compromiso con Fidel y Raúl

estudiantes-rechazan-becas-estadosunidosJaruco, Mayabeque. Las voces de los jóvenes jaruqueños se alzaron la mañana de este lunes desde el Instituto Preuniversitario Capitán San Luis, y esta vez para sumarse a la denuncia contra las nuevas manipulaciones desde los Estados Unidos.


Ahora el gobierno norteamericano pretende reclutar a jóvenes cubanos entre 16 y 18 años de edad para otorgar becas mediante una organización No gubernamental identificada como World Learning, pero el fin, como siempre es sabido, tratar de desestabilizar la tranquilidad ciudadana en nuestra Isla.

 

Desde el preuniversitario de Jaruco, los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), ratificaron su compromiso con la historia, presente y futuro de este país soberano e independiente.

 

Leydi SotoLeidy Laude Soto, estudiante de Duodécimo Grado, Instituto Preuniversitario Capitán San Luis, en Jaruco nos dice: “Nosotros los estudiantes del Preuniversitario Capitán San Luis de Jaruco, decidimos hacer este acto de repudio para dar a conocer las opiniones que tenemos acerca de las nuevas patrañas del gobierno norteamericano. Nosotros sí estamos de acuerdo con las relaciones pero siempre manteniendo el acuerdo de que somos libres, independientes y que no importa cuantas becas u otras ofertas nos den a los jóvenes, nosotros no claudicaremos jamás a nuestros principios y convicciones, gestados en la obra revolucionaria y creyendo en nuestros valores”

 

Arianne MedinaArianne Medina Perera, estudiante de Onceno grado afirma: “Estados Unidos está haciendo una vez más la guerra contra nuestra Patria, de una manera más inteligente, por así llamarlo, porque se quieren aprovechar de los más jóvenes. Esas becas están precisamente patrocinadas por organizaciones que están a favor del gobierno norteamericano”  

 

 
Lesli Maria MachadoY por su parte Lesli María Machado, igual de Onceno Grado manifestó que: “Hoy nosotros damos nuestras firmas, y alzamos nuestra voz para patentizar nuestra fiel convicción con Cuba. Como joven se que vendrán tiempos duros en esta guerra que nunca acaba, es decir Estados Unidos contra Cuba, pero no obstante, somos los jóvenes quienes tenemos que mantener viva nuestra posición. Quizás la guerra nuestra siga siendo a pensamiento, y esa precisamente es la que los cubanos vamos a ganar”

 


frimas-apoyo revoluciónOtra de las iniciativas de los alumnos del preuniversitario urbano capitán San Luis de Jaruco, fue plasmar sus firmas en un mural gigante como muestra de la unidad y confianza de Cuba y su Revolución.


Sencillamente, esta es otra patraña desestabilizadora del gobierno estadounidense, que una vez más desembolsilla su dinero para intentar ocupar las mentes de los más jóvenes, precisamente, los que mañana darán continuidad a esta gran obra.

 

Fotos: Angel Riverón

Videos


Artículos Relacionados

Variados