Festejan en Granma aniversario 56 de los CDR

BAYAMO, Granma.—Con gran júbilo los granmenses recibieron, el 30 de agosto último, la noticia que  ratificaba a la provincia, por segundo año consecutivo, como Vanguardia Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

 

Desde entonces, múltiples actividades se han desarrollado en este territorio del oriente cubano para festejar la distinción, que concede a Granma la sede del acto central por el aniversario 56 de la mayor organización de masas en Cuba.

 

Motivados por ratificarse en la vanguardia del universo cederista, justo en el año del 90 cumpleaños de Fidel Castro, artífice de la organización, los granmenses han participado  en jornadas masivas de donaciones voluntarias de sangre, muestra del altruismo característico de los pobladores de la región.

 

Como parte de la festividad, recientemente la escuela primaria Rafael Gómez Silvera, del municipio de Jiguaní,  y la familia Leyva Álvarez, de Bayamo, fueron agasajadas con el Premio del Barrio.

 

La celebración también ha incluido en­cuentro con integrantes de los destacamentos Mirando al mar, así como actos de ingreso a la organización de jóvenes que cumplen los 14 años de edad.

 

Por sus aportes a la unidad del barrio y destacada labor en las tareas cederistas, más de una decena de granmenses recibieron, el viernes último,  la distinción 28 de Septiembre y la Medalla Por la Defesa de la Patria y la unidad del Barrio.

 

También como parte de la fiesta se han realizado un maratón 56 Aniversario, y jornadas de limpieza, embellecimiento y adorno popular.

 

En cada actividad ha trascendido la vigencia de una organización, que llega a sus 56 años renovándose continuamente, y ratificándose como forma directa de defender las conquistas del proyecto social cubano.

 

Como es tradicional el festejo incluirá las fiestas vecinales en espera del 28, sazonadas por la sabrosa caldosa criolla.

La distinción de Granma como Vanguardia Nacional reconoce el trabajo estable mantenido en la provincia en las diferentes tareas medibles de la organización como las donaciones voluntarias de sangre, la cotización, el aporte a la Patria, el fortalecimiento de la vigilancia popular, el incremento del protagonismo ju­venil en las estructuras de base y el nivel de integración que supera el 92 %.

 

Aunque los resultados son alentadores, to­davía falta mucho por hacer en lo adelante para preservar lo alcanzado y obtener metas superiores, sin embargo a esta provincia le so­bran razones para celebrar este 28 de septiembre, por ello más de 80 000 granmenses, en representación de toda Cuba, asistirán al acto central por el aniversario 56 de los CDR, que tendrá lugar mañana miércoles, en la Plaza de la Patria, de Bayamo.

 

Por Darelia Díaz Borrero | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados