Continúa el rechazo unánime de jóvenes estudiantes de Jaruco a las políticas subversivas de Estados Unidos

rechazo-estudiantes-ciencias-medicasJaruco, Mayabeque. La lluvia de esta mañana no impidió que los estudiantes del Instituto Politécnico José Támer Elías y de la Sede Universitaria de Ciencias Médicas Noelio Capote, de Jaruco, rechazaran los intentos de los Estados Unidos por desestabilizar a la juventud cubana con fines subversivos.


Ahora con un nuevo plan, el otorgamiento de becas para jóvenes entre 16 y 18 años de edad a través de la organización World Learning.

 

Elianis-Fraga-EstomatologiaElaine Fraga, estudiante de cuarto año de Estomatología afirma: “Nosotros los estudiantes de esta universidad nos graduaremos con buena preparación, nunca la escuela ha sido privada, siempre está abierta para los hijos de los trabajadores y para las personas humildes. Entonces decimos que si nos quieren ayudar que nos ayuden de forma gratis, con buenas intenciones, pero no con conflictos, mentiras o a escondidas”
    

Arletis-Cardenas-ReyesArletis Cárdenas Reyes, que estudia tercer año de Licenciatura en Enfermería y es además, presidenta de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) en Jaruco, nos dice que: “Le pedimos a los Estados Unidos que no subestimen la capacidad de nosotros los estudiantes porque somos el relevo de la revolución y vamos a continuar forjando las bases de esta, que no nos engañen y nos quieran subvertir con su política cobarde y manipuladora.


Yaimara-TorresYaimara Torres González, del IPOL José Tamer, y estudiante de primer año de contabilidad declaró a Radio Jaruco: “Nosotros los hijos y nietos de los mártires de la clandestinidad, del 26 de Julio, del Moncada, del Ejército Rebelde y de los caídos en el cumplimiento de los deberes internacionalistas, nos oponemos a las mentiras por lo que nos mantendremos firmes en la defensa de nuestros principios como jóvenes nacidos en esta Revolución.

 
Adianis-AlfosnoY cerramos el bloque de declaraciones de los estudiantes jaruqueños con Adianis Alfonso Mesa, estudiante de tercer año de contabilidad: “…los jóvenes cubanos no estamos de acuerdo con que se nos manipule y que crean que no somos capaces de pensar y de tener nuestro propio criterio. Cuba para nosotros es la Revolución y la que ha dado todo por nosotros y nosotros daremos todo por ella”
         
Para reafirmar su convicción patriótica y revolucionaria los estudiantes del Instituto Politécnico José Támer Elías y de la Sede Universitaria de Ciencias Médicas Noelio Capote, de Jaruco, plasmaron su firma en un mural gigante como muestra de su apoyo a la Revolución y la confianza en sus líderes.

 

firmas-ipol-cumSin dudas las acciones de los Estados Unidos por desestabilizar a la juventud cubana con fines subversivos es otro intento de manipulación del imperialismo, y una vez más los jóvenes cubanos, y en especial los jaruqueños, confían en la obra y las conquistas de esta Revolución que se ha mantenido por más de medio siglo libre e independiente en las mismas narices del imperio, y pueden estar seguros que aquí seguiremos.

 

Fotos: Angel Riverón

Videos


Artículos Relacionados