Promueve delegación del CITMA en Jaruco Plan de reforestación para el 2014

Jaruco, Mayabeque. La delegación del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, de Jaruco, promueve por estos días las actividades del plan de reforestación de las zonas urbanas y boscosas de 2014.

 

Según informó Alejandro Peláez Osorio, especialista del CITMA en el municipio, las actividades de reforestación comenzaron desde enero pasado pero las autoridades ambientalistas en el segundo trimestre del año pretenden desplegar acciones de capacitación en centros estudiantiles y laborales para fomentar en los jaruqueños la importancia del cuidado de la flora y la fauna.

 

Precisó, que la iniciativa busca el crecimiento de la cobertura boscosa, la conservación de los suelos y el manejo de áreas protegidas como el Parque Escaleras de Jaruco, y persigue además reducir los desechos peligrosos y de productos químicos tóxicos en zonas vulnerables.

 

Se unen a las actividades de promoción del plan de reforestación de Jaruco de 2014, el proyecto estudiantil Escuela Verde y la Dirección Municipal de la Agricultura.

Videos


Artículos Relacionados

Variados