Evocación y compromiso en el acto nacional por el aniversario 56 de los CDR

BAYAMO, Granma.— Colmada de alusiones a la impronta del Comandante en Jefe Fidel Castro, artífice de los Comités de De­fensa de la Revolución (CDR), se desarrolló este miércoles, en la capital de Granma, el acto nacional por el aniversario 56 de la ma­yor organización de masas en Cuba.

 

Matizada por el júbilo colectivo de miles de granmenses, encabezados por Jorge Cue­vas Ramos, miembro del Secretariado del Co­mité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, la ceremonia evo­có las esencias fundacionales de los CDR y ratificó el compromiso de los más de ocho millones de cubanos que integran esa organización, con los nuevos retos del país.

 

Al intervenir en la ceremonia, Carlos Ra­fael Miranda, coordinador nacional de los CDR, denunció los intentos del gobierno norteamericano de cambiar el orden político en la Isla, mediante el otorgamiento, a jóvenes cubanos, de becas con fines subversivos.

 

Destacó que ante esas patrañas, la organización junto a las familias cederistas, mantendrán en alto los ideales de unidad que han hecho de esta revolución un bastión inexpugnable y un ejemplo de dignidad para el mundo.

 

En la ocasión se confirió el Premio del Barrio, que otorga la coordinación nacional de los CDR, al conjunto artístico cubano Korimacao, por su valiosa obra en todos los poblados de la Ciénaga de Zapata, así como al doctor Jorge Berlanga Acosta, Hijo Ilustre de Bayamo y destacado investigador cubano, creador del medicamento Heberprot-P, único de su tipo en el mundo.

 

También se otorgó al destacamento Mi­rando al Mar La Demajagua, de Manza­nillo, la bandera 28 de Septiembre, el más alto estímulo colectivo que confiere la organización. Asimismo, se entregó la condición de provincias destacadas a Cienfuegos, Pinar del Río y Las Tunas.

 

Momento especial de la ceremonia devino la entrega de la distinción de Vanguardia Na­cional de los CDR a la provincia de Granma, por el meritorio trabajo y el cumplimiento sistemático de las tareas, de manera sostenida, en la última etapa evaluada.

 

Por Darelia Díaz Borrero | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados