Cuba y Estados Unidos dialogan sobre seguridad de los flujos de personas y bienes entre los dos países, y ciberseguridad

La Habana.—El miércoles 28 de septiembre, tuvo lugar en la capital estadounidense la primera reunión sobre la seguridad de los flujos de personas y bienes entre los dos países, y acerca de las preocupaciones mutuas en materia de ciberseguridad.

 

Este encuentro se inscribe en el marco del diálogo sobre aplicación y cumplimiento de la ley, iniciado entre Cuba y los Estados Unidos en no­viem­bre del 2015.

 

La reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad.

 

La delegación cubana estuvo integrada por representantes de los Mi­nisterios del Interior, Relac, iones Exte­riores, Transporte y la Aduana Ge­neral de la República. La parte estadounidense estuvo representada por funcionarios de los Departamentos de Seguridad Interna, Justicia y Es­tado.

 

Ambas delegaciones coincidieron en la importancia de avanzar en la cooperación en esta área y en la necesidad de suscribir instrumentos bilaterales, y acordaron continuar estos encuentros técnicos en el futuro. (Cubaminrex)

Videos


Artículos Relacionados