Guantánamo ante Matthew

GUANTANAMO.—El miembro del Buró Político, general de cuerpo de Ejército Ra­món Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, llamó a los guantanameros a mantener en alto la disciplina y a no cometer ningún acto de negligencia durante el paso del huracán Matthew, que pueda poner en peligro la vida de las personas.

 

El también Héroe de la República de Cuba asistió aquí a una sesión de trabajo del Consejo de Defensa Provincial, junto al miembro del Comité Central Denny Legrá Azahares, presidente de ese órgano; Nancy Acosta Her­nán­dez, vicepresidenta; los mi­nistros de la Agri­cultura y de Energía y Mi­nas; Gustavo Ro­dríguez Rollero y Al­fredo López Valdés, respectivamente, junto a otros dirigentes, quienes verificaron en el terreno los preparativos del territorio para mitigar los daños y evaluaron la ayuda para la recuperación.

 

Espinosa Martín instó además a aprovechar al máximo las pocas horas que restaban para el inicio del azote a la provincia del poderoso organismo meteorológico y opinó que el territorio ha actuado correctamente, de acuerdo con lo previsto en las diferentes fases de preparación.

 

ACOGEN LOS CENTROS DE EVACUACIÓN A MILES DE PERSONAS

 

El arribo en las últimas horas de miles de personas a los centros de evacuación dispuestos por el Estado cubano distingue las acciones de­sa­rrolladas este lunes para mitigar los posibles daños del huracán Matthew.

 

Cientos de medios de transporte, choferes, delegados de circunscripciones, presidentes de los Consejos Populares, integrantes de los Consejos de Zonas de Defensa y otro personal  apoyan tan importante tarea.

 

Mi vivienda no ofrece seguridad para resistir en pie los fuertes vientos y las intensas lluvias que trae Matthew, por eso, sin pensarlo dos veces, decidí protegerme con mi hijo y mi esposo en este centro de evacuación de la Universidad de Ciencias Médicas, relata Mi­lagros Heredia, de la comunidad El Jazmín, al noroeste de la ciudad de Guan­tánamo.

Videos


Artículos Relacionados