Estado norteamericano de Louisiana y Cuba exploran nuevas oportunidades de negocio

Una delegación de 40 hombres de negocio del sureño estado norteamericano de Louisiana, encabezado por su gobernador, John Bel Edwards, y representantes de compañías cubanas instalaron un Foro empresarial en la mañana de este martes para identificar nuevas oportunidades de negocio.

 

Los acercamientos están enfocados en la agricultura y el transporte y por ello se firmaron en La Habana un Memorando de Entendimiento entre el Grupo Empresarial Agrícola de Cuba y el Departamento de Agricultura y Bosques de Louisiana; y otro entre las autoridades de los puertos de Louisiana, New Orleans y Lake Charles y la Administración Nacional Portuaria de Cuba.

El Gobernador señaló la gran oportunidad que significan los documentos rubricados este martes ya que, a su juicio, son una oportunidad para explorar las posibilidades de intercambio.

 

Se refirió además a la necesidad delevantar el bloqueo impuesto por Estados Unidos al considerarlo una traba y porque así se podría continuar el trabajo iniciado en julio pasado cuando una avanzada de su estado visitó Cuba.

 

Edwards manifestó asimismo su deseo y el de la delegación que le acompaña de explotar al máximo toda la capacidad de inversión que sea posible; mientras envió un mensaje de solidaridad a los pobladores del Oriente cubano que están en alerta ante la inminente llegada del huracán Matthew.

 

Por su parte, María de la Luz B`Hamel, directora de Política Comercial con América del Norte del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, dijo que este encuentro contribuiría a identificar potencialidades y era el escenario propicio para construir nuevos espacios de intercambio con Louisiana, uno de los estados más cercanos a Cuba y que ha sido un importante proveedor agrícola a pesar de las restricciones actuales por la vigencia del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

 

Señaló igualmente que esta visita confirmaba el sentimiento común de frenar dicha política restrictiva contra la Isla caribeña, principal obstáculo a cualquier avance en el sector económico.

 

La comitiva de Louisiana estará en Cuba hasta el viernes 7 de octubre. Como parte de su agenda está prevista una visita por la Zona Especial de Desarrollo Mariel, así como encuentros con autoridades cubanas de Salud, Comercio Exterior y Agricultura.

 

Por

Videos


Artículos Relacionados