Posibles lluvias en gran parte del país

Aunque el alejamiento del huracán Matthew ocasionará una mejoría gradual de las condiciones del tiempo en Cuba, todavía hoy la influencia de su extensa circulación mantendrá los nublados en gran parte del país, con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que pueden ser fuertes en algunas localidades del centro y occidente durante la tarde.

 

El Máster en Ciencias Armando Cay­ma­res, del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, indicó a Granma que ese organismo ciclónico tropical debe continuar moviéndose hoy en un rumbo próximo al noroeste, para acercarse de manera progresiva a la costa este de la península de la Flo­rida en la noche.

 

A las 8:00 p.m., del miércoles, Matthew se desplazaba por los mares al norte de la re­gión oriental azotando a las Bahamas centrales, como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de 5, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, y una presión mínima central de 962 hectopascal.

Autor: Orfilio Peláez | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.