Realizan acto político-cultural por el día de las víctimas del Terrorismo de Estado

Con la presidencia de Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, tuvo lugar en horas de la tarde en el Teatro Lázaro Peña de La Habana, el acto político-cultural por el día de las víctimas del Terrorismo de Estado y del aniversario 40 del crimen de Barbados.

 

En la gala, Wilfredo Pérez, hijo del piloto del avión siniestrado, reclamó justicia y recordó “los dias luctuosos de hace cuatro décadas, el dolor que sufrimos al saber que no veríamos más a nuestros seres queridos”.

 

Destacó, además, el historial criminal de Luis Posada Cariiles y acusó a los gobiernos de los Estados Unidos por su política de doble rasero, mediante la cual otorgan amparo a terroristas como Posada Carriles.

“Nuestros seres queridos no pudieron compartir momentos trascendentales de nuestras vidas. Llegue el recuerdo para ellos, a los cuales se les quitó la posibilidad de realizar sus sueños. Para ellos llega nuestro tributo. Seguiremos luchando porque se haga justicia”, concluyó.

 

Por su parte, Sucely Morfa, Primera Secretaria del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, recalcó también en la necesidad de seguir exigiendo justicia e insistió en que no podemos olvidar a “los mas de tres mil compatriotas que hemos perdido a lo largo de tres siglos de hostilidad imperialista”.

 

En nombre de todos los cubanos, patentizó que se continuará exigiendo justicia, porque “este pueblo sigue siendo heroico, viril, y el llanto que aun hace temblar la injusticia no terminará en el olvido”.

 

En el acto también se proyectó un material audiovisual elaborado por Mundo Latino sobre aquellos trágicos sucesos de octubre de 1976 y contó, además, con las décimas de Teresita Quiala, Rayni Rodríguez y Maria Carla Quesada y con las interpretaciones de Mayito Rivera e Ivette Letuset.  El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica y el coro de la Escuela Nacional de Arte (ENA).