Celebrado en Matanzas evento Nacional de Motociclismo Playa Girón

motociclismo-jaruco-cubaJaruco, Mayabeque. Tres jaruqueños representaron a la Ciudad Condal en el evento nacional de motociclismo Playa Girón que como cada año organiza el club de Cárdenas en Matanzas, la Atenas de Cuba.

 

En el encuentro de tres días en el campismo La Cubanita, José Ángel Perera, Daniel Jesús Fernández y Yordan Díaz, representando a Jaruco  demostraron sus habilidades y compartieron experiencias con motociclistas de La Habana, Matanzas, Santi Spíritus, Camagüey, Granma, entre otras provincias del país y amigos de otras naciones que viajaron a Cuba para participar en la jornada.

 

Sobre el evento nacional Playa Girón, el vicepresidente de la Asociación Latinoamérica de Motociclismo en la mayor de las Antillas, Julio Fernando Vidal Silva, dijo: “El evento Nacional Playa Girón, es uno de los que organiza el capítulo de Cárdenas todos los años y se realiza tradicionalmente en esta época del año con el objetivo de compartir familia de los motociclistas con  la naturaleza,  y visitar lugares turísticos, de interés  histórico y cultural”.

 

Julio Fernando Vidal Silva representará  a Cuba en el aniversario del capítulo de Fort Myers en Florida, Estados Unidos los días 5 y 6 de noviembre próximos.  

     
Los 185 motociclistas que asistieron al encuentro amistoso en la base de campismo La Cubanita, ubicada en el sitio histórico Playa Girón, visitaron el centro turístico Guamá y se deleitaron con el paisaje de esa reserva natural.   


La Asociación Latinoamérica de Motociclismo, identificada en el mundo por las siglas L.A.M.A,  se creó  el 11 de junio de 1977, ocasión en la que un grupo de motociclistas de diferentes ciudades se reunieron para participar en un desfile en la ciudad de Chicago, Illinois.  


El motociclista L.A.M.A se distingue por vestir  pantalón de mezclilla, camiseta negra y chaleco de piel con el escudo L.A.M.A en la espalda y los clubes por ciudades son conocidos como Capítulos y hasta la fecha en Cuba funcionan 11 con más de 200 miembros.


Su fundador, el puertorriqueño Mario Nieves, manifiesta que ésta es una asociación que tiene seguidores en el mundo y su objetivo es hermanar a los motociclistas, sin distinción de raza y credo.

Videos


Artículos Relacionados

Variados