Evalúa grupo nacional programa de la agricultura urbana, suburbana y familiar en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Este sábado inició en el municipio de Jaruco el recorrido nacional del Grupo de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar que se extenderá hasta mañana domingo 16 de octubre.

 

En la primera jornada de trabajo, los especialistas de ese programa a nivel de país y sus homólogos en Jaruco y Mayabeque, evalúan los aportes de la Agricultura Urbana al turismo, en especial la comercialización de vegetales de hoja, rábano y condimentos frescos.

 

En la Cooperativa de Producción Agropecuaria Crucero Aurora, en el poblado de Caraballo, visitaron hoy el área destina a los cultivos semiprotegidos, la finca de flores y los programas cunícula y ovino caprino.

 

El Grupo Nacional de la Agricultura Urbana Suburbana y Familiar de visita en Jaruco, comprobó este sábado el avance de la actual campaña de frío y las estrategias de los campesinos del territorio para garantizar las semillas del próximo año, en especial las hortícola, ante la imposibilidad del país de adquirir ese recurso en el extranjero.

 

El recorrido nacional del Grupo de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar por Jaruco, continuará este domingo, donde especialistas de ese programa constatarán la calidad y la organización de la feria dominical en esta ciudad.

Videos


Artículos Relacionados