Aguacate en Primavera acerca al pueblo con el arte

Jaruco, Mayabeque. Propiciar un acercamiento más directo entre la población y las artes será el objetivo del Primer Festival Aguacate en Primavera, que tendrá lugar en esa localidad perteneciente al Municipio de Madruga, los días 23 y 24 de mayo próximos.

 

Según informó en primicia a los servicios informativos de esta emisora, Nelson Hernández, director general del evento, los habitantes de Aguacate podrán presenciar por primera vez propuestas como un concierto de clarinetes protagonizado por maestros cubanos y franceses, entre ellos Lester Chio, Vicente Monterrey y Cyrille Mercadier, así como la actuación especial de la primera violinista cubana Anolan González.

 

Los más pequeños también tendrán su espacio durante el Primer Festival Aguacate en Primavera, a finales del mes de mayo, con la actuación del grupo Teatro Viajero, que dirige Carmela Núñez, y el espectáculo Fiesta de palabra, con la maestra Mayra Navarro, que llegará acompañada de otros reconocidos narradores cubanos.

 

Igualmente el séptimo arte, estará presente en el evento, según dijo su organizador, Nelson Hernández, con la proyección del filme Juan de los muertos, y contará con la presencia de uno de sus actores principales, el actor Jazz Vilá, quien encarnó el personaje de La China.

Videos


Artículos Relacionados

Variados