Universitarios votan contra Bloqueo en medio de la recuperacion

Guantánamo, Cuba, 17 oct (PL) Ni siquiera los destrozos causados por el huracán Matthew impidieron hoy a los estudiantes universitarios guantanameros manifestarse en las redes sociales por la eliminación del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

 

Momentos antes de partir hacia los municipios de Baracoa y Maisí, los más afectados por el paso del fenómeno meteorológico, los jóvenes se conectaron a las redes sociales y rechazaron esa arbitraria medida que desde hace más de cinco décadas mantiene el gobierno norteamericano contra la isla.

 

Desde distintas áreas de la casa de altos estudios, estudiantes y profesores envían sus mensajes de solidaridad por Cuba, desde horas temprana en la mañana el avispero revoleteó para pedir un rotundo NO al bloqueo, que ha afectado todas las esferas de la vida de los cubanos durante más de 50 años.

 

Los universitarios guantanameros recordaron que ellos son el fruto de la Revolución, que nacieron y crecieron bajo las severas afectaciones provocadas por la hóstil política de bloqueo.

 

Poco antes de marchar hacia las labores de recuperación, la presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios en la Universidad de Guantánamo, Yuniel Sayú, pidió a los jovenes que trasmitieran a los pobladores de Baracoa y Maisí un mensaje de confianza y aliento en la Revolución.

 

'Pongan en práctica los valores más genuinos con los que se nos ha educado y hagamos de esas tierras nuevamente la joya que era antes de ese fenómeno. Nada podrá derrotar la Revolución ni al pueblo que la sustenta', puntualizó.

Videos


Artículos Relacionados