Ofrecieron profesionales de la Salud Pública en Jaruco casi 17 mil consultas en el primer trimestre del año

Jaruco, Mayabeque. En el primer trimestre del año los profesionales de la Salud Pública de Jaruco ofrecieron casi 17 mil consultas en las unidades asistenciales del municipio, como resultado de la estabilidad y eficiencia de los servicios en la atención primaria de salud.

 

Según informó Sergio Varela Sánchez, jefe del departamento de estadísticas en la Dirección Municipal de Salud Pública, en la etapa se efectuaron más de mil 800 investigaciones de Radiobiología, y alrededor de 400 mujeres se beneficiaron con los exámenes citológicos, incluidos en el Programa de Prevención del cáncer cérvico uterino.

 

Las Consultas de Piel y de Atención Integral al Diabético garantizaron la atención especializada a 900 pacientes de este y otros territorios de Mayabeque, en tanto el personal que labora en la sala de Cuidados Intensivos del Policlínico Docente Integral Noelio Capote salvó la vida a 24 personas, sin necesidad de remitirlas a otros centros asistenciales.

 

En tanto, los 24 consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia del municipio garantizaron la atención a la población en cada asentamiento y comunidad, con énfasis en los niños, las embarazadas y los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión y la diabetes mellitus.

Videos


Artículos Relacionados

Variados