Otorgan a Jaruco evaluación de BIEN en recorrido nacional del Grupo de Agricultura Urbana Suburbana y Familiar

Jaruco, Mayabeque. Jaruco obtuvo evaluación de BIEN en el recorrido 73 del Grupo Nacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, que concluyó el pasado domingo.

 

agricultura-urbana-familiarCarlos García Baró, director de la Agricultura en el municipio, informó este miércoles que durante el periplo especialista de ese grupo de Mayabeque y el país, valoraron como satisfactorio todos los subprogramas de la Agricultura Urbana, dejando recomendaciones para el avance de la producción de hortalizas y condimentos frescos y su comercialización en la Granjas Urbanas, el uso eficiente de la tierra, y el desarrollo de la cría de aves y el ganado mayor.

 

Refirió, que los visitantes  del Grupo Nacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, dejaron un compendio de medidas para el trabajo de próximo trimestre, relacionadas con el completamiento de las barreras en los organopónicos, la siembra de árboles maderables y frutales en las cercas de las fincas de los campesinos, el reimpulso de los cultivos semiprotegidos de la CPA Crucero Aurora, y la implementación y generalización de proyectos agroecológico como el cultivo del café y el cacao.


Al concluir la visita al municipio, el Grupo Nacional de la Agricultura Urbana Suburbana y Familiar,  enfatizó en la planificación y desarrollo de la actual campaña de frío, y exhortó a  los campesinos del territorio garantizar las semillas del próximo año, en especial las hortícola, ante la imposibilidad del país de adquirir ese recurso en el extranjero.

 

- Evalúa grupo nacional programa de la agricultura urbana, suburbana y familiar en Jaruco
-
Abogan en Jaruco por cumplir con la contratación de productos agrícolas

Videos


Artículos Relacionados