Agradecen Jaruqueños servicios de urgencia en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Los servicios de Salud Pública en Jaruco gozan de la gratitud y el reconocimiento de los lugareños y pacientes de otros municipios que acuden a la Policlínica Docente Integral Noelio Capote, de esta ciudad, y en particular aquellos que ingresan en la sala de terapia de ese centro asistencial.

 

 

Olga González Díaz : “paciente que acude en varias ocasiones por falta de aire y arritmia cardiaca manifestó que gracias al diagnóstico y tratamiento consulta-policlinico-jarucorecibidos en la sala de terapia de Jaruco mantiene buen estado de salud y no necesita trasladarse a otro centro asistencial. ”

Katiuska Ávila :”estoy muy contenta con los servicios de la sala pues personas infartadas y con otras complicaciones pueden continuar con vida gracias al trabajo de los médicos y enfermeras. Sufrí la experiencia con mi papá y agradezco hoy a ellos tenerlo de vuelta en casa.  ”

 

Según datos estadísticos, de enero a la fecha fueron atendidos 92 pacientes en la sala de terapia que fueron atendidos por infartos agudos del miocardio, anginas de pecho inestables, emergencia hipertensiva y otros accidentes cerebro vasculares.


La probada  eficacia y valor humano de los médicos y enfermeros que laboran  durante 24 horas en los servicios de urgencia, posibilitaron que 56 de las 92 personas atendidas regresaran a sus casas con buen estado de salud y solo 34 fueron remitidos hacia los hospitales, luego de estabilizar al paciente.

 

Hoy la sala de terapia de la Policlínica Docente Integral Noelio Capote de Jaruco dispone del personal médico calificado en cuidados intensivos y de recursos y equipos necesarios para salvar vida a los pacientes graves que llegan a esa unidad sin costo alguno para la familia.

 

 

- Agradecen pobladores de Jaruco labor asistencial de salud
- Reciben atención médica más de 39 mil pacientes en Policlínica de Jaruco

Videos


Artículos Relacionados