La unidad como escudo

Matanzas.—La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de este municipio y una representación del pueblo de la ciudad reconocieron que el bloqueo ha provocado innumerables sufrimientos a los cubanos, y que solo la unidad en torno a la Revolución hará trizas la sórdida jugada del imperio para destruir el ejemplo de Cuba.

 

Más o menos en esos términos resumió en su intervención el abogado y profesor universitario Osvaldo Álvarez Torres, la ceremonia de denuncia contra el bloqueo comercial, económico y financiero de los Estados Unidos a nuestro país, un encuentro al que asistió Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en la provincia.  

 

La cita tuvo lugar en el parque de La Libertad, en el centro de la ciudad, y en el mismo los distintos oradores levantaron su voz para exponer los efectos y costos del bloqueo en la vida de las cubanas, sus familias y el pueblo en general, “porque representamos una idea, una esperanza”, sostuvo una de las presentes.

 

El bloqueo no solo nos afecta en el ámbito económico, es una política en contra de la vida, dijo la federada Margot Cairo Medero, para luego detallar su impacto en el sector de la Educación.

 

En la audiencia pública se condenó la estrategia estadounidense para los diferentes sectores y quedó al descubierto el carácter transgresor, hostil e injerencista de esa práctica.

 

El bloque es la expresión más elevada de una política cruel e inhumana, carente de legalidad y legitimidad y deliberadamente diseñada para provocar hambre, enfermedades y desesperación en la población cubana, sostuvo por su parte Eduardo Torres, director de la escuela municipal del Partido. Y la mejor forma de defendernos es acudir a nuestra historia, sintetizó. 

 

Por Ventura de Jesús | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados