Estudiantes de Ciencias Médicas de Jaruco en avispero universitario contra el bloqueo

Jaruco, Mayabeque. Los más de cien estudiantes de la Sede Universitaria de Ciencias Médicas Noelio Capote, de Jaruco, se pronunciarán este miércoles 26 de octubre en avispero universitario contra el bloqueo, que injustamente mantiene Estado Unidos contra Cuba.

 

Según informó, Nelvis Hernández Morales, especialista de Extensión Universitaria de la Casa de Altos Estudios, el acto de repudio tendrá lugar en el parque de estar de la avenida 25 en esta ciudad, a las diez de la mañana.

 

Refirió, que durante el mitin, los futuros profesionales de la salud pública de Jaruco, harán alusión a los daños que provoca el cerco económico a la enseñanza de las ciencias médicas en la Isla, al prohibir adquirir en el mercado estadounidense textos, investigaciones, intercambio entre universidades, y equipamientos y medios informáticos.


Nelvis Hernández Morales, especialista de Extensión Universitaria de la Sede de Ciencias Médicas Noelio Capote de Jaruco, dijo que los estudiantes de esa institución, pretenden también esperar los resultados de las votaciones en la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra el bloqueo, que serán este 26, y afirman que están seguros que el voto por el cese del asedio hacia la Mayor de las Antillas será como las 24 veces anteriores, de apoyo mayoritario a favor de nuestro país.  


Las votaciones para levantar el bloqueo estadounidense contra cuba, comenzaron en la ONU en 1992 y desde entonces siempre se ganó por amplia mayoría. El pasado año de los 193 estados miembros de la ONU, 191 países se pronunciaron por la eliminación de esta arbitraria medida, un resultado que dejó una vez más aislado a Estados Unidos, únicamente acompañado por su único aliado Israel.

Videos


Artículos Relacionados